El Hub logo Blanco Transparente

Marketing de influenciadores: En qué consiste y como desarrollarlo de forma efectiva

Descubre como puede funcionar de forma adecuada el marketing de influencers para tu empresa.
El Hub Blog Marketing de influencers

Sin duda alguna el marketing de influencers está marcando la parada en tendencias más utilizada por las organizaciones, para visibilizar y posicionar su marca al público objetivo. Y así como la demanda es alta, también lo es la oferta, existen diversos tipos de influencers que van desde las grandes celebridades hasta los micro-influencers, personas que, a través de la publicación de contenido, han logrado posicionarse en el radar de plataformas como Instagram y Tiktok.

 

Asociarse con este tipo de personas influyentes para nuestras campañas de Marketing, requieren un estudio extenso de nuestro público objetivo, en aspectos geográficos, demográficos e intereses, pero sobre todo un análisis del perfil del influencer que estamos buscando, en cuanto a personalidad y profesionalismo, a fin de que esta sintonía con lo que requerimos o representa nuestra marca, puesto que estos se especializan en un nicho particular. A partir de allí podemos determinar qué tan viable podrían ser los resultados a corto, mediano y largo plazo, dado que el marketing de influencers se vale principalmente del comportamiento y la psicología del consumidor, la clave será que tanta confianza deposita el consumidor a las recomendaciones personales de este tipo de actor clave.

 

En consecuencia, el marketing de influencers tiene una ventaja significativa para todas las empresas y es la de reducir la inversión. Al ser una publicidad más dirigida y directa, que asegura le llegará a tu público objetivo e incluso a otras audiencias de interés. Por ello, para mantener la fidelidad y efectividad del contenido es importante una planeación estratégica conjunta entre especialista del mercadeo y los influencers, que detalle los objetivos, el mensaje y el enfoque de lo que se va a promocionar y publicar, un cronograma con acciones específicas relacionadas con tu producto o tu marca, para obtener los mejores resultados.

 

En el Hub Inmobiliario de la mano de Mk-Inmobiliario, conocemos a profundidad las necesidades y oportunidades del mercado, ayudándote a determinar las estrategias más viables para el fortalecimiento y desarrollo de tus negocios.

 

Fuentes:

Posts recientes