Cada proyecto es diferente y con ello las formas de proceder para su desarrollo, siendo susceptible a la proliferación de fallas en su materialización, convirtiéndose en un potencial peligro para los usuarios finales, en algunos casos producto de inexperiencia de la mano de obra, ineficiencia de los materiales o poca planificación. Por ello es indispensable que al momento que tomar la decisión de iniciar la construcción te informes y asesores con expertos en el campo para evaluar adecuadamente algunos parámetros indispensables.
Planificación ineficaz del proyecto
Planificar adecuadamente todas las actividades que inciden durante el proceso de construcción, así como los posibles contratiempos que se puedan presentar, te permitirá tener claridad del proyecto, su cronograma, presupuesto aproximado, para mitigar riesgos a largo plazo en tiempo e inversión realizada. La forma prever imprevistos y asegurar soluciones ante situaciones inesperadas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.
Poco conocimiento en la norma y los permisos necesarios
No tomes riesgos, toda construcción por sencilla o pequeña que sea requiere de unos licenciamientos necesarios para proceder, los permisos llevan mucho tiempo y dinero, por lo que debe comenzar el proceso de solicitud con antelación. La carencia de cualquier tipo de licencia representa una grave alteración en el presupuesto y el calendario de su proyecto.
Contratar profesionales inexpertos
Cometer errores en la contratación del personal técnico o contratistas puede transformarse en una verdadera pesadilla, es importante que para desempeñar las funciones más críticas se cuenten con profesionales de alta trayectoria y capacitación en la materia, para evitar consecuencias adversas en el desarrollo de la construcción. Ante la necesidad de buscar expertos que puedan satisfacer tus necesidades acordes a tus tiempos y requerimientos puedes apoyarte tus aliados empresariales, gremios, instituciones técnicas y tecnológicas.
De la mano de grandes expertos como Intervalorar, en el Hub inmobiliario, concebimos la necesidad de evalúa a detalle todos los pormenores de cada proyecto hacer el seguimiento técnico, bajo la lupa de un conocimiento especializado en la materia asegurar tus sueños e inversión.
Fuentes: